10 PUNTOS CLAVE PARA TU REFORMA INTEGRAL DE COCINA EN ZARAGOZA

Compartir post:

Reforma cocina Zaragoza claves

A la hora de emprender una reforma integral de cocina en Zaragoza conviene tener en cuenta cuáles son las necesidades concretas de la casa. Por ejemplo, cuántas personas viven en el hogar, cada cuánto hacen la compra o cuántas comidas realizan en casa.

Además de conocer los detalles específicos de la cocina a reformar, es prioritario hacer un análisis exhaustivo del estado actual de la cocina. ¿Será necesario cambiar las cañerías o están en buen estado? ¿Dónde están ubicados los desagües, las tomas eléctricas o las entradas de luz?

En esta pequeña guía de Astilo Cocinas os damos 10 aspectos a tener en cuenta cuando decidimos hacer una reforma integral de cocina en Zaragoza.

 

Tu reforma integral de cocina en Zaragoza en 10 puntos clave

 

1- DISTRIBUCIÓN. Debemos escoger una distribución que nos resulte cómoda, que sea funcional y reduzca los desplazamientos. Opciones de distribución: con isla, con península, en L, en U, en línea o en paralelo.

2- PAVIMENTOS. El suelo de la cocina ha de acomodarse a las necesidades del espacio. En la actualidad contamos con numerosos materiales que responden a cualquier demanda de los clientes. Entre otros tenemos: gres porcelánico, piedra natural, microcemento, etc.

3- ILUMINACIÓN. En una reforma buscaremos la mayor entrada posible de luz natural. Está será acompañada por una iluminación que garantice que las zonas de trabajo o comida disfruten de una cálida y sostenible iluminación.

iluminacion reforma integral cocina

4- ALMACENAMIENTO. Podemos maximizar la capacidad de almacenamiento con armarios que lleguen hasta el techo o con sistemas de almacenaje que aprovechen todos los espacios disponibles.

5- ÁREA DE COCCIÓN. El continuo avance tecnológico nos permite escoger entre cada vez más opciones: placas de gas, vitrocerámica, inducción, modulares o inducción integrada como en la vanguardista y práctica Cooking rak.

6- ORDEN. Si optimizamos la capacidad también podemos garantizar el orden con interiores equipados a medida para garantizar el orden en la cocina.

orden cocina reforma zaragoza

7- ENCIMERA. Puede ser el elemento que más encarezca una reforma integral de cocina, pero también nos puede dar grandes alegrías a la hora de cocinar. Cada vez se demandan más encimeras que conjuguen belleza, dureza y alta resistencia. Superficies porcelánicas como las que ofrecen Dekton, Neolith o Rak son una muy buena opción.

Encimeras de cocina de porcelánico

8- MOBILIARIO. Con el auge de las cocinas abiertas, el mobiliario de cocina se ha convertido en un protagonista más de la decoración general del hogar. Busca muebles que garanticen una continuidad con el resto de la casa y deslumbra a tus invitados con unos muebles de cocina en la vanguardia del diseño.

9- ELECTRODOMÉSTICOS. Para ayudar en la protección del planeta y para que no se resienta tu bolsillo, busca siempre electrodomésticos eficientes con etiqueta energética A+++, A++, A+ o A.

10- ERGONOMÍA. A la hora de diseñar la cocina, debemos tener en cuenta quién la va usar para intentar adaptar lo máximo posible la cocina a sus usuarios. Lo que se suele llamar “una cocina a medida”.

cocinas zaragoza reformas

Si quieres saber más o quieres contar con Astilo Cocinas para tu reforma integral de cocina en Zaragoza, puedes hacerlo aquí mismo.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque