PANEL DE ZÓCALO LATERAL 28MM DE ADICIÓN

Compartir post:

Desde ASTILO COCINAS, empresa de cocinas en Zaragoza, queremos hablaros en este post sobre el gran elemento olvidado en las cocinas: el zócalo.

Nosotros creemos que hay que darle la importancia que se merece, porque son muchas las funciones que cumple:

  • Aporta robustez al mobiliario y aumenta su capacidad de carga.
  • Ayuda a nivelar el mobiliario y salvar las posibles irregularidades y desniveles del suelo.
  • Es un elemento clave para conseguir una altura adecuada y ergonómica de la superficie de trabajo.
  • Protege los armarios bajos de la suciedad y la humedad.
  • Aporta un toque al diseño de la cocina, consiguiendo así una armonía en su mobiliario.

Es muy importante una correcta instalación y montaje de zócalos para conseguir un cierre total de los bajos del mobiliario y así que este esté bien protegido de posibles humedades y suciedad, agentes frecuentes ambos en una cocina.

Montaje paneles de zócalo

Para conseguir que la instalación sea perfecta, los zócalos que colocamos en ASTILO COCINAS, tienda de cocinas en Zaragoza, cuentan con una gran versatilidad en cuanto a medidas y materiales para que acaben adaptándose perfectamente en cualquier cocina sea de las características y medidas que sea.

– Medidas de zócalos.

En nuestro catálogo de cocinas Zaragoza tenemos 4 medidas de zócalos estándar: 70, 100, 150 y 200 mm. Y con respecto a las patas, que quedan ocultas, pero son las responsables de conseguir una perfecta nivelación de la superficie, se añaden a esta medidas, 2 adaptadores de 10 y 20 mm. Siendo así imposible que en el montaje de los zócalos no se consiga la medida perfecta que necesita el mobiliario.

Además, existe también la posibilidad de usar paneles de zócalo laterales con una medida adicional de 28 mm, con respecto a los estándares. Una herramienta más para nuestros montadores para conseguir un efecto final perfecto.

panel zócalo lateral

– Materiales de zócalos.

Nuestro catálogo presenta dos opciones:

  • Paneles de zócalo de MDF (Fibras de densidad media) de 13 mm. Este material está fabricado a base de fibras de maderas y de resinas comprimidas, lo que le aporta una mayor densidad de la que presentan los aglomerados tradicionales. Este tipo de zócalos permiten los mismos acabados que el mobiliario en cuanto a texturas o colores.
  • Paneles de zócalo de láminas de aluminio. No solo tienen un aporte decorativo, sino que también sirven para la aireación del interior, lo cual es ideal cuando se emplean extractores de placa. Estos zócalos presentan las opciones estéticas: acero inoxidable, negro y blanco alpino.

Si estás interesado en saber más sobre reformas y mobiliario de cocinas en Zaragoza puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. También podemos hacerte un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Puede pasarte por nuestra tienda de gran Vía 37 en Zaragoza o llamarnos al teléfono 976 69 21 50.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque