4 ALTURAS DE ZÓCALO ESTÁNDAR

Compartir post:

La ergonomía es una disciplina que nos ayuda a cuidar de nuestra salud. Se ocupa del estudio y diseño de los espacios, herramientas y tareas de trabajo.

Pero, en estos últimos años, no solo se aplica al mundo laboral, sino que se empieza a desplazar a los hogares para conseguir en ellos una mayor comodidad y proteger nuestro bienestar.

En Astilo Cocinas, tienda de cocinas en Zaragoza, nos esforzamos en lograr soluciones tanto estéticas como funcionales y ergonómicas que se adapten a los espacios para los que los clientes requieren nuestra ayuda y experiencia.

Es mucho el tiempo que pasamos en la cocina, trabajamos en ella diariamente y por eso tenemos que conseguir que sea un espacio lo más accesible y cómodo posible para todos.

Cocina ergonómica

Una cocina con una buena ergonomía es aquella que satisface las necesidades individuales. Para conseguir esta cocina perfecta son muchos los factores que hay que planificar y tener en cuenta:

  • Escoger en la parte baja cajones y gavetas totalmente extraíbles.
  • Instalar los electrodomésticos como el horno o el microondas en columna.
  • Los armarios altos de puertas correderas o abatibles facilitan su cierre y apertura.
  • Distribuir adecuadamente el espacio; se aconseja una distribución en triángulo de las zonas de cocción, trabajo y almacenaje.
  • Una adecuada iluminación.
  • Altura de trabajo personalizada.

Como vemos, son muchos los factores que intervienen para conseguir esa preciada ergonomía, pero quizá el aspecto que más afecta a nuestra comodidad a la hora de trabajar en la cocina es la altura a la que se encuentra la superficie de trabajo.

Altura de cocina ergonómica

Una altura adecuada la conseguiremos jugando con las diferentes alturas de zócalo, tamaño de los armarios y grosores de encimera.

alturas de cocina

Nuestro catálogo de cocinas ofrece un surtido de 4 alturas de armario, 4 alturas de zócalo y 2 alturas de encimera, con lo que se logran 32 alturas de trabajo diferentes. Con semejante oferta es imposible no conseguir la altura adecuada para nuestras necesidades.

Medidas de zócalo

Nuestros paneles de zócalo se fabrican en MDF (tableros de fibra de densidad media) de 13 mm y están recubiertos. Esto los convierte en piezas muy resistentes, capaces de soportar grandes pesos de carga (hasta 250 Kg por armario/4 patas). El recubrimiento opcionalmente puede ser resistente al agua, lo que resulta muy práctico en esta estancia.

Las 4 medidas de zócalo estándar son:

  • Zócalo de 70 mm.
  • Zócalo de 100 mm.
  • Zócalo de 150 mm.
  • Zócalo de 200 mm.
4 alturas de zócalo

El personal especializado de Astilo Cocinas le aconsejará sobre qué zócalo es el que más se adecua a su zona de trabajo según sus necesidades y condiciones. Con nuestra experiencia y nuestra amplia oferta de cocinas en Zaragoza conseguiremos planificar y diseñar su cocina perfecta.

Si desea más información sobre alturas de zócalo o sobre cocinas en Zaragoza póngase en contacto con ASTILO COCINAS en el teléfono 976 69 21 50 o a través de nuestra página web.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque