Protección contra vapor y humedad en la cocina

Compartir post:

cocina resistente al agua


El vapor y la humedad son una presencia habitual en cualquier cocina, por eso a la hora de planificar la reforma de nuestra cocina debemos de tener en cuenta materiales, piezas y mobiliario que sean una protección contra el vapor y la humedad.

Desde ASTILO COCINAS, empresa de cocinas Zaragoza, queremos informarte bien sobre este aspecto que muchas veces pasa desapercibido, pero al que hay que darle la importancia que se merece si queremos que nuestra cocina se mantenga en las mejores condiciones mucho tiempo.

Si no haces un buen plan de protección contra el vapor y la humedad en tu cocina, poco a poco pueden ir apareciendo problemas como manchas o moho, grietas, abombamientos del mobiliario, etc. Por eso, en ASTILO COCINAS vamos a darte unos consejos para que esto no ocurra.

proteccion contra humedad cocina

Elementos de protección contra vapor y humedad

No esperes a ver los primeros signos de deterioro por humedad y vapor en la cocina, adelántate y evita daños.

En el catálogo de cocinas en Zaragoza se han introducido diferentes y variados elementos de protección contra la humedad que podemos instalar en nuestra cocina:

  • Fondos antihumedad indicados para armarios del fregadero u otros de uso especial como escoberos. Evita la humedad residual de cubos de fregar o productos de limpieza.
  • Chapa de protección contra los vapores del lavavajillas. Especial para los armarios de lavavajillas instalados en alto.
  • Chapa de protección contra los vapores en armarios altos cercanos a la campana extractora.
  • Panel de zócalo resistente al agua, muy útiles en zonas de humedad pues crean un gran aislamiento.
  • La parte inferior de nuestras encimeras están provistas de un papel hidrófugo y con tratamiento antihumedad.
  • Tenemos perfiles especiales de nicho que garantizan una junta perfecta, una unión segura que evita toda entrada de humedad.

Además de estos elementos opcionales, todos nuestros componentes y materiales son sometidos a duros exámenes, pruebas y controles de resistencia y hermetismo frente a agentes externos como son la humedad, el calor y el frío. La calidad en todos nuestros muebles de cocina está absolutamente garantizada.

Si quieres saber más sobre la instalación de estos elementos de protección contra la humedad en tu cocina puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de ASTILO COCINAS te asesorará y ayudará en todo lo que necesites.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque