Hornos de vapor

Compartir post:

comprar hornos vapor Zaragoza

Los hornos de vapor suelen asociarse a hornos para cocinar sano. La cocción a vapor es una de las formas más sanas de cocinar, ya que este tipo de hornos conservan todas las propiedades, vitaminas y minerales de los alimentos sin alterar sus nutrientes.

Los hornos convencionales emplean la convección para envolver los alimentos en calor seco. Los hornos de vapor permiten combinar el calor seco con vapor aumentando la retención de humedad durante la cocción y ayudando a conservar las propiedades de los alimentos, realzando su sabor.

Los hornos con función vapor combinan las ventajas del vapor con las del horno multifunción, consiguiendo un resultado profesional en pescados, carnes o marisco obteniendo resultados excelentes. Al cocinar a baja temperatura, el vapor y el calor se combinan para cocinar lentamente los ingredientes. Esto garantiza que sus platos conserven todo su delicioso sabor, su valiosa humedad y sus valores nutritivos.

Ventajas de los hornos de vapor

  • Generalmente, se trata de hornos compactos o de medidas especiales, lo que hace casi obligatorio disponer de un espacio específico para su instalación (una columna) o bien combinar ambos electrodomésticos, el horno convencional y el de vapor o combinado, si tenemos espacio suficiente.
  • Su precio es más alto que el de un aparato convencional, aunque si se usa de forma habitual el gasto está justificado por la calidad de los alimentos cocinados.
  • Existen dos formas de proveer de vapor al horno: bien con toma directa de agua o bien con un depósito externo. En el caso de la toma directa el propio horno se encargará de regular el vapor necesario para la cocción, pero tendremos que prever también un desagüe y el precio final del electrodoméstico aumentará.
  • Por el contrario, un horno con depósito de agua será más económico, pero el calderín restará espacio efectivo a la cavidad y tendremos un tiempo máximo de cocción (normalmente alrededor de 90 minutos, en función de la capacidad del depósito), pasado el cual habrá que rellenar con más agua.
  • Los alimentos cocinados en horno de vapor son más sabrosos, ya que se respeta su sabor y nutrientes originales, y más sanos, ya que no se requiere aceite ni salsas para llevar a cabo la cocción sin resecar.

Comprar hornos de vapor en Zaragoza

Si es un amante de la cocina sana sin duda los hornos de vapor son la opción que mejor se adapta a usted. Vitaminas y minerales se conservan al 100%. Encontrará el sabor auténtico gracias a la cocción al vapor que conserva intacta la cantidad de agua del alimento. La técnica del vapor envuelve el alimento evitando el contacto de este con el agua. De esta manera no hay pérdidas de nutrientes por su disolución en el agua. Tampoco hay cambios en el sabor, aroma o textura. En ASTILO COCINAS ZARAGOZA podrá comprar hornos de vapor, al igual que disponemos de hornos convencionales que además incorporan la función de cocción al vapor.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque