Tendencias en diseño de cocinas para el 2022

Compartir post:

tendencia cocinas

A estas alturas del año, todos los ojos están puestos en las nuevas tendencias en diseño de cocina para el 2022.

Si estás pensando en reformar tu cocina, debes de estar muy atento a todo lo que viene en cuestión de diseño para que puedas proyectar tu cocina perfecta. Una cocina moderna, funcional y con mucho estilo.

Desde Astilo Cocinas, tienda de muebles de cocina en Zaragoza, vamos a descubrirte las tendencias en cocinas para el 2022

Conectada al resto de la casa

Como hemos podido comprobar en los últimos años, la cocina se está convirtiendo en el alma de la casa. Un lugar no solo para cocinar, sino para vivir. Por ello, una de las principales tendencias en cocina en el 2022 son las cocinas que se integran con el resto de la vivienda convirtiéndose así en protagonistas de esta.

Una de las opciones que más nos gustan para conseguir conectar la cocina al resto de nuestro hogar son las cocinas abiertas al salón. De esta manera ganamos en amplitud visual y en luminosidad. Aquí una cocina con isla o con barra serán las mejores soluciones. El elemento que a la vez separará espacios y los integrará de manera natural y funcional. Sin olvidar, por supuesto el estilo que aportan…

Otra opción para aquellos que no se atreven a tirar tabiques y hacer una integración total, las paredes de cristal son una solución ideal. De esta manera se crea una sensación de continuidad entre la cocina y el resto de la vivienda a la vez que son un elemento decorativo que consigue un efecto espectacular.

cocinas con isla

Materiales naturales

En los últimos años irrumpió en nuestro país para quedarse el estilo nórdico en el mundo del diseño y la decoración. Este estilo nórdico también llegó hasta las cocinas, donde se ha visto reflejado en las líneas minimalistas, los colores claros y los elementos naturales.

Esta presencia de los elementos naturales ha derivado en una aceptación definitiva de determinados materiales en la cocina. De esta manera, la presencia de piedra, madera u otros elementos naturales es una de las tendencias en diseño de cocina para el 2022.

Si hasta ahora la madera o la piedra eran usados como elementos decorativos aislados, ahora ganan mucho más protagonismo. Así podremos ver desde encimeras de madera o granito hasta frentes que mostrarán una cocina entera de efecto hormigón, pizarra, maderas de roble, nogal, entre otros.

materiales naturales

Cocinas monoblock

Una de las tendencias en diseño de cocina que más destacan para el 2022 son las cocinas monoblock. Es decir, aquellas cocinas decoradas en un solo tono.

Si en años anteriores se buscaban los contrastes en las cocinas, ahora se busca un mismo tono. Encimeras, frentes, hornacinas, incluso griferías presentan una misma línea cromática.

Así se consiguen cocinas muy elegantes y realmente espectaculares.

tendencias cocinas monoblock

Negro

Pese a la presencia de las cocinas de estilo nórdico que tanto nos gustan, hay una tendencia en diseños de cocinas que está pisando fuerte para este 2022. Son las cocinas en negro o colores muy oscuros. El negro, el azul noche, el grafito, entre otros son tonos que están ganando cada vez más espacio en los catálogos de cocina del 2022.

¿Por qué? Elegancia y atemporalidad son la respuesta. 

tendencias cocinas negro

Muebles sin tiradores

El mobiliario sin tiradores es una tendencia en diseño de cocinas que no ha parado de crecer en los últimos años.

La ausencia de tiradores ofrece muchas ventajas: es práctico, aporta una ganancia de espacio, es muy funcional, y aporta limpieza visual en la estancia.

Así que es una opción muy interesante si quieres una cocina funcional, moderna y con estilo.

tendencias cocina sin tiradores

Si quieres saber más sobre diseño de cocina ponte en contacto con nosotros. Si deseas ver mas sobre las tendencias en diseño de cocinas para el 2022 echa un vistazo al nuevo catálogo de cocinas 2022 de Astilo Cocinas.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque