Decoración de cocinas pequeñas

Compartir post:

Cocina pequeña y moderna

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque deben de ser funcionales y eficientes, pero, también deben de ser atractivas y estéticamente, agradables.

De poco o nada servirá poner unos muebles gigantes, eso hará que la cocina se vea muchísimo más pequeña de lo que realmente es. Por lo que, si estás buscando ideas para conseguir una bonita decoración en tu cocina, sigue leyendo, que desde Astilo Cocinas te aseguramos que vas a poder conseguir la inspiración que necesitas.

¿Cómo decorar una cocina pequeña?

¿Estás preparado o preparada para conseguir una decoración de 10 y que no renuncie a la funcionalidad? Pues sigue los consejos que desde Astilo, tenemos por y para ti:

Utiliza colores claros

Los colores claros, ya sea el blanco, beige o gris claro, pueden hacer que la cocina se vea mucho más grande y aireada. Pinta las paredes y armarios con tonos claros, de este modo, conseguirás el efecto óptico de que la cocina es amplia.

Maximiza el espacio de almacenamiento

Cuando hablamos de cocinas pequeñas, debemos de pensar que debemos de maximizar todo lo posible para almacenar todo lo que necesitemos. Por ejemplo, puedes instalar estantes flotantes, armarios con puertas corredizas o cajones extraíbles.

Usa espejos en la decoración de cocinas pequeñas

Aunque los espejos te puedan parecer que no hacen nada aquí, debes de saber que hacen que los espacios parezcan más grandes y luminosos. Coloca uno en una pared para crear sensación de profundidad y de espacio adicional.

Escoge muebles pequeños

Dado que la cocina es pequeña, debemos de apostar por muebles pequeños. Debes escoger mesa y sillas adecuadas y no te excedas con armarios y estanterías. Es más, los muebles modulares que se adaptan a las necesidades de la cocina son los más óptimos y ocupan muy poco espacio.

Un consejo que se puede dar en estos casos, es la fabricación de muebles de cocina en Zaragoza, de esta manera, estarás adaptado cada rincón maximizando cada uno de los rincones.

Usa elementos de iluminación

Cuando hablamos de iluminación, debemos de pensar que la luz es esencial en cualquier cocina, pero en especial, en una cocina pequeña.

Debes de utilizar luces empotradas, lámparas colgantes o luces LED para poder así, iluminar los espacios de trabajo, los armarios e incluso los estantes.

Estos son algunos consejos básicos a la hora de decorar, de forma general, nuestra cocina pequeñita. Ahora te vamos a dar más consejos que te sean muy útiles y son también para decorar.

Como decorar una cocina pequeña la pared

Dado el poco espacio que disponemos para amueblar y decorar nuestra cocina, existen formas de decorarla sin perder espacio y sin renunciar a que sea moderna. Pero no tires la toalla, te vamos a dar unas ideas muy prácticas que no necesitarás tanto espacio para aprovecharlas:

Azulejos decorativos

Cuando hablamos de azulejos decorativos, hablamos de los típicos azulejos modernos que existen ahora. Es más, podemos emplear vinilos. Intenta que sea en una pared completa o una sección de la pared detrás de la encimera.

Además, gracias a que son fáciles de instalar y de limpiar, te aseguramos que te facilitará bastante la tarea en tu día a día.

¿Qué color es bueno para la decoración de cocinas pequeña?

Cuando decidimos añadir decoración pintando, debemos de procurar que sea un color que complemente a los armarios y la encimera. De este modo, crearemos esa sensación de continuidad. Ahora bien, puedes utilizar colores complementarios para crear un efecto bastante bonito.

Pared de pizarra

Es una tendencia que empieza a verse hoy día. La idea es que se pinta una pared con pintura de pizarra. Es una opción divertida y funcional, podrás anotar recetas, lista de la compra o incluso, mensajes inspiradores.

Por último, no olvides estar al día en las últimas tendencias de cocina y novedades en el catálogo 2023 para estar al día de las últimas novedades. Por otro lado, recuerda que desde nuestro Instagram, puedes estar al día de lo último en cocina.

Como puedes observar, existen muchas formas de decorar una cocina pequeña, ¡por lo que deja la escusa a un lado que sea pequeñita y ponte en marcha para decorarla!

Sigue leyendo

Otras entradas