Compañías de gas que te acompañarán a ti y a tu cocina tras tu reforma

Compartir post:

Reformaste tu cocina. Elegiste lo mejor. Pero ¿conoces las compañías de gas que te acompañarán en este lugar especial para ti? Lee este artículo y descubre cuáles son las empresas que harán de la cocina tu sitio preferido. Con buen servicio y precios, no te preocupes del gasto, solo de preparar platillos que a todos les haga pedir más.

Compañías de gas, el complemento que tu cocina necesita

Si para tu cocina ya elegiste lo mejor, ahora escoge entre las compañías de gas la que más te conviene. No basta con tener un excelente mobiliario, los colores más bonitos, materiales, acabados, ventilación o iluminación.

Para que este lugar sea perfecto, necesitas que sirva para lo que fue creado: cocinar alimentos y experimentar momentos de felicidad, alegría y todo lo que da una buena comida. La cocina no solo es un lugar de trabajo doméstico, es uno de los espacios más importantes de tu casa.

Por eso no te puedes equivocar. Para elegir a la comercializadora de gas debes considerar varios aspectos, como el lugar donde vives. De acuerdo con el territorio en que esté tu casa, hay una distribuidora autorizada por el gobierno. Esta es la encargada de los servicios de producción, aprovisionamiento y transporte de gas.

Otros aspectos que debes observar para contratar el servicio son los precios y tipos de tarifas que ofrecen las empresas. Además, es necesario calcular el consumo anual que tendrías. No es lo mismo pagar por un gasto de 5.000 o 15.000 kWh, que por uno de 50.000.

¿Mercado libre o regulado?

También debes saber que hay dos clases de comercializadoras de gas: las de mercado regulado y las de mercado libre. Estas últimas fijan sus propias tarifas, pero ofrecen otras ventajas como:

  •  Descuentos en el pago de la factura.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Asistencia ante emergencias.
  • Reparaciones en equipos e instalaciones con precios especiales.

En el caso del mercado regulado, la principal característica es que aplican la Tarifa Último Recurso. Sus precios son fijados por el Gobierno para beneficiar a sectores que tienen un consumo anual menor a los 50.000 kWh.

Incluso, estas compañías manejan tres tarifas diferenciadas. Para quienes consumen hasta 5.000 kWh al año, 15.000 y hasta 50.000. Como ves, conseguir las mejores tarifas, empresas y servicios depende de varias condiciones que no debes tomar a la ligera.

Compañías de gas que lideran el mercado

Por su trayectoria, servicios, capacidad de brindar soluciones y satisfacer a los clientes, hay cinco compañías que dominan el mercado:

  • Naturgy.
  • Endesa.
  • Iberdrola.
  • TotalEnergies.
  • Repsol.

 Naturgy tiene más de 5.4 millones de clientes. Una de sus principales ventajas son las variedades y competitividad de sus tarifas. Adicionalmente, ofrece servicio de revisión, mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones, incluyendo horas de mano de obra gratis.

La carta fuerte de Endesa es la variedad de precios que tiene y que se ajustan a las necesidades del consumidor. Además, tiene descuentos en la factura y servicios de mantenimiento. Destacan la revisión anual de las instalaciones y asistencia para reparaciones urgentes.

Ellas también están en el Top 5

TotalEnergies cuenta con más de 3 millones de clientes. Ofrece tarifas competitivas, trabajos de mantenimiento, revisión y reparación de instalaciones. También, mano de obra, asesoramiento sobre seguridad en el hogar y distintos descuentos y promociones.

Iberdrola da descuentos permanentes y tarifas diferenciadas de acuerdo con el consumo. Cuenta con servicio de asistencia y reparaciones urgentes. En el mantenimiento de instalaciones, aporta mano de obra y algunos de los materiales empleados.

Finalmente, Repsol tiene atractivas tarifas y promociones, como precios fijos anuales. También ofrece mejorar las ofertas de otras empresas al cambiarte a esta compañía.

Ahora que sabes más de las comercializadoras y qué factores debes considerar antes de contratarlas, compara sus propuestas y elige la mejor. Tu cocina no merece menos. Haz de ella no solo un lugar de trabajo, sino también un sitio donde se cumplen deseos, sueños y crean momentos felices. Claro, con los mejores precios y servicio.

 

compañias de gas pamplona

asesoría gas pamplona

asesores de energía navarra

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque