REFORMA DE COCINA

Compartir post:

Espacio de almacenaje para la cocina. Reformar cocina

Elegir los muebles para reformar la cocina en Zaragoza

A la hora de decidir cómo quieres que se vea tu nueva cocina, sin duda hay que plantearse muchas cosas, desde colores hasta espacio de almacenaje. La clave está en enumerar las necesidades y recordar los fallos que solían sacarnos de quicio en la vieja cocina y, de esta manera solventarlos. Pero cuidado, antes debemos tener muy claro el presupuesto con el que contamos.

Consejos para cambiar los muebles de cocina

Cuando hacemos una reforma de cocina, por lo general, esperamos un cambio radical estético y funcional. Pero ojo con los colores, a veces pueden ser peligrosos. Para escoger el mejor, debemos tener en cuenta que combinación queremos tener y por supuesto, las dimensiones de la sala y la iluminación ya que si tenemos poca luz natural es mejor poner colores claros ya que los oscuros apagaran aún más la estancia y la harán parecer más pequeña.

Otro factor a tener en cuenta, es la forma de nuestra cocina y como queremos colocar los muebles. Lo mejor es hacer varias pruebas para aprovechar bien el espacio y que la reforma de cocina sea realmente fructífera.

La encimera de cocina es un elemento muy importante, ya que será la superficie de trabajo principal. Es esencial elegir materiales resistentes y duraderos como el porcelánico, que requiere poco mantenimiento, no es poroso y soporta altas temperaturas y manchas.

Espacio de almacenaje para la cocina. Reformar cocina
Reforma de cocina en Astilo

Por último, no podemos olvidarnos de los electrodomésticos. A veces lo barato sale caro, así que más vale estudiar cuidadosamente, los aparatos que necesitamos y el gasto energético que producen. La estética no tiene por qué estar reñida con el ahorro.

Elegir los nuevos muebles para la cocina

  1. Evidentemente, deben ser muebles que aprovechen cada rincón para obtener el mayor espacio de almacenaje en la cocina posible. Para ello, debemos tener en cuenta, los accesorios, los organizadores y por ejemplo, la apertura de las puertas y el material de las mismas; ya que por ejemplo, las puertas traslucidas darán amplitud al espacio.
  2. El toque más personal, podemos encontrarlo en los acabados y los tiradores.

Si quieres más información puedes solicitar un presupuesto online de reforma de cocina en Zaragoza y te asesoraremos para que tu proyecto luzca espectacular.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque