Colocación de encimeras Silestone

Compartir post:

cocina con encimera Silestone

La elección de una encimera de cocina es más complicada de lo que parece, pues son muchas las opciones que te ofrece el mercado. En Astilo Cocinas, tienda de cocinas en Zaragoza, vamos a hablarte sobre la colocación de encimeras Silestone. Para que conozcas este modelo un poco más y veas si es la que se ajusta a tu cocina, tu presupuesto y tus necesidades de uso.

Importancia de la encimera de cocina

Si quieres cambiar totalmente el aspecto de tu cocina puedes hacer una reforma integral de cocina. Pero, si tu presupuesto es más ajustado, puedes conseguir una cocina casi nueva cambiando solo la encimera.

La encimera es uno de los elementos más importantes de una cocina por varios motivos:

  • Es la parte que más uso damos, un uso frecuente y poco cuidadoso.
  • Está sometida a muchos agentes externos como golpes, arañazos, calor, humedad, suciedad, etc.
  • Ocupa una gran extensión de espacio, por lo que visualmente es la protagonista de la cocina.

Por eso, simplemente cambiando la encimera, tu cocina parecerá otra muy distinta. Y por todo esto, también es importante elegir una buena encimera resistente y duradera.

¿Qué es Silestone?

Silestone es una marca española propiedad del Grupo Cosentino. Esta marca es tan conocida que su nombre se asocia ya a un tipo de encimera más que a la propia marca.

Las encimeras de Silestone, pese a llevar muchos años instalándose en cocinas, no ha perdido ni un ápice de actualidad y modernidad. Siguen siendo uno de los materiales más solicitados para vestir cocinas modernas.

El Silestone es un material compuesto en un 94% de cuarzo natural y un 6% por resinas especiales que potencian la dureza y resistencia propias del cuarzo.

Ventajas de las encimeras Silestone

  1. Diseño

Las encimeras Silestone cuentan con una gran variedad de colores y texturas. Su catálogo cuenta con más de 90 colores, 4 estilos (liso, con vetas, con grano fino o con grano grueso) y 3 acabados (Polished, Suede o Volcano). Además cuenta con 3 espesores y diferentes formatos de tablas.

Todo esto supone una multitud de posibilidades, entre las que seguro que encuentras la perfecta para tu cocina.

  1. Resistencia

Debido a su composición, las encimeras de Silestone ofrecen una resistencia y dureza que las convierten en las mejores superficies de trabajo en la cocina. Golpes, calor, frío, humedad, etc. Pueden con todo.

  1. Manchas

El cuarzo es una superficie no porosa, por lo que las encimeras de Silestone no absorben la suciedad (muy frecuente en espacios como la cocina). Esto hacen que sea un material muy práctico, además de bonito.

  1. Antibacteriana

Debido a esa naturaleza no porosa, estas encimeras tienen propiedades antibacterianas. Aspecto higiénico muy importante en un lugar como la cocina donde continuamente se manipulan alimentos y otros productos.

Como puedes ver, las encimeras Silestone serán un gran acierto en tu cocina. Puedes pasarte por nuestra exposición de cocinas en Zaragoza y podrás disfrutarlas en primera mano. Te van a enamorar.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque