Campanas extractoras

Compartir post:

campana extractora samsung

Las campanas extractoras son un elemento muy importante en cualquier cocina. Cumplen una función imprescindible al eliminar el vapor y el humo que se desprenden mientras cocinamos, evacuándolo y filtrando el aire.

Además, eliminan los malos olores e incluso la grasa que se queda en suspensión en el aire.

Es muy importante elegir una campana extractora adecuada en función de las características de nuestra cocina para que su rendimiento sea el más apropiado y eficiente. En ASTILO COCINAS te ofrecemos una amplia oferta de este electrodoméstico para poder elegir las prestaciones y diseño que quieras consiguiendo además una atmósfera de sofisticación en tu cocina.

Tipos de campanas extractoras de cocina

Existen muchos tipos de campanas en el mercado entre las que seguro que encuentras aquella que mejor se adapte a tus necesidades y estilo:

  • Campanas extractoras decorativas de pared. Este tipo de campanas se adaptan perfectamente a las cocinas con paredes fijas. Se colocan totalmente a la vista, no se esconden, pues sus espectaculares diseños han convertido a estos electrodomésticos en auténticas piezas de decoración. Las opciones son muchas y variadas: de diseño vertical o inclinado, en acero inoxidable, en cristal negro o blanco, etc. Y además sin perder un ápice de eficacia, pues sus filtros de gran superficie neutralizan hasta el 95% de los olores.
  • Campanas extractoras de isla. Son la solución perfecta para las cocinas de diseño abierto y en las que la zona de cocción no está junto a una pared, las cocinas con isla. Estas campanas se instalan en el techo, en suspensión sobre la isla de cocina y sin obstaculizar la vista. Hoy en día existen muchísimos modelos y estilos y se han convertido en piezas decorativas de gran sofisticación.
campana extractora isla
  • Campanas extractoras de encimera. Perfectas para los que quieren una cocina abierta, con espacio alrededor y sobre la zona de cocción. Se instalan totalmente enrasadas sobre el mueble, por lo que parecen formar parte de la propia encimera. Al estar ubicadas tan cerca de la placa, absorben rápidamente los humos, vapores y olores de la cocción sin que lleguen a dispersarse. Son la última tecnología en el mercado.
  • Campanas extractoras de techo. Los extractores de techo ofrecen una libertad y visibilidad total. Es la solución ideal cuando buscas darle todo el diseño a la decoración y el mobiliario sin tener que preocuparte de los electrodomésticos. Además de mantener el aire de tu cocina limpio, proporciona un efecto visual de diseño de lujo.
  • Campanas extractoras integrables. La solución perfecta para los que desean uniformidad en su mobiliario de cocina. Estos módulos integrables se instalan en los muebles de cocina ubicados sobre la zona de cocción, por lo que no rompe la estética del mobiliario. Dependiendo del modelo la integración puede ser total o parcial. Aportan mucha funcionalidad, pues permiten poder aprovechar más espacio de almacenaje en el armario superior.
  • Grupos filtrantes. Estos elementos estaban indicados principalmente para aquellas cocinas que no disponían de salida de humos al exterior (necesaria para la instalación de cualquier tipo de campana). Dispone de un sistema de filtros por los que pasa el aire y este es expulsado de nuevo a la cocina ya limpio. En la actualidad la instalación de grupos filtrantes también se recomienda cuando queremos una integración total con los muebles de la cocina Además, el motor de los grupos filtrantes suele ser más potente que el de las campanas extractoras, lo cual nos aporta una gran capacidad extractora. Si quieres otro motivo para elegir un grupo filtrante, ten en cuenta que es más limpio que una campana, pues tiene menos espacios en los que se pueda posar la grasa. En la actualidad, los grupos filtrantes están en auge ya no solo para cocinas sin salida de humos.
campanas extractoras


Las mejores marcas

En ASTILO COCINAS, tienda de cocinas en Zaragoza, trabajamos con los mejores fabricantes de electrodomésticos del mercado, garantizando así a nuestros clientes la instalación de productos de gran calidad y diseño.

Entre nuestros principales proveedores contamos con marcas de gran prestigio como Bosch, Siemens, Teka, Miele, AEG, etc. que nos ofrecen la garantía de la fabricación y calidad alemana. O marcas de sello y manufactura española como Balay, Evvo o Fagor.

Si buscas la exclusividad y el diseño más innovador, en Astilo Cocinas te ofrecemos los productos de grandes marcas como Samsung, Neff o Gagganau, sinónimo de la más alta sofisticación y calidad.

Si estás interesado en saber más sobre nuestras campanas extractoras puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 976 21 69 50. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites para tu cocina.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque