MATERIAL LAMINADO DE RESINA DE MELAMINA

Compartir post:

Astilo Cocinas material laminado con resina 1

Uno de los materiales que es usado en alguno de los componentes de nuestros muebles de cocina es la resina de melamina. Un material del que seguro que has oído hablar, pero que no conoces bien.

Astilo Cocinas, tienda de cocinas en Zaragoza, trabajamos siempre con los mejores materiales para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad.

¿Qué es la resina de melamina?

La resina de melamina o MF, es una resina sintética obtenida de la combinación química de la melamina y el formaldehído (gas derivado del metano) que da como resultado un polímero complejo de excelente resistencia térmica y química.

El uso principal de la resina de melamina es en forma de lámina para el recubrimiento de muebles. Donde vemos un mayor uso de este material es en los muebles de cocina, pues lo hace muy adecuado por sus excelentes propiedades de dureza, rigidez y resistencia a las temperaturas y cargas.

Propiedades de los laminados con resina de melamina

Si conocemos sus principales propiedades entenderemos porque este material es tan utilizado para el mobiliario de cocina:

  • Impermeabilidad. La capa de melamina que recubre el mueble es impermeable. Esto es muy importante en los muebles de la cocina, los cuales están sometidos a humedades y vapores que si penetrasen al interior de la madera los dañarían gravemente. Este material los protege de los daños de estos elementos.
  • Fácil limpieza. La cocina es una estancia donde la higiene y la limpieza es primordial, por eso que nuestros muebles de cocina sean de fácil limpieza es una ventaja añadida al producto.
  • Higiene. Las resinas de melamina son un producto con propiedades antibacterianas y libre de porosidad.
  • Resistencia al calor y al frío. La resina melamínica resiste desde temperaturas criogénicas (por debajo de los 100 ºC) hasta altas temperaturas.
Laminados de resina de melamina

Laminados con resina de melamina en Astilo Cocinas

Dentro de nuestro catálogo de cocinas Zaragoza es habitual encontrarnos con la resina de melamina como parte de la composición de algunos de nuestros muebles de cocina. Eso se debe a que, como acabamos de ver, es un material con unas importantes y valiosas propiedades.

¿Dónde encontramos la resina de melamina en los muebles de Astilo Cocinas?

  • Nuestras encimeras de cocina tienen en su parte inferior un papel hidrófugo cubierto de resina de melamina, lo que le otorga una protección extrema frente a la humedad, por un lado, y frente al calor seco (de hasta 180 ºC), por otro.
  • Nuestros armarios de cocina cuentan con unos cuerpos que ofrecen una absoluta robustez y resistencia a las condiciones extremas que nos podemos encontrar habitualmente en una cocina. Todas las piezas que conforman el cuerpo de los armarios van recubiertas por ambos lados con resina de melamina: paredes laterales, piezas transversales, estantes, fondos y zócalos.

Si quieres saber más sobre la calidad de nuestros materiales, pásate por nuestra tienda de cocinas en Zaragoza y podrás conocerlos de primera mano.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque