PANEL DE ZÓCALO ADICIONAL

Compartir post:

panel zócalo

Hay una parte de la cocina muy importante por la función que cumple, pero que solemos pasar por alto por su presencia casi oculta: el zócalo o rodapiés.

El zócalo es la última defensa de tu mobiliario de cocina. Es una parte del mueble que sufre mucho por su proximidad al suelo, la suciedad y la humedad del agua al pasar la fregona.

La importancia de los zócalos

Los zócalos o rodapiés en la cocina cumplen varias funciones importantes:

  • Nivelan las posibles irregularidades que pueda presentar el suelo. Cada una de las patas del zócalo se puede ajustar individualmente. Para conseguir un efecto perfecto, nuestros zócalos de cocina además de contar con las medidas estándar (70, 100, 150, 200 mm.), tienen unos adaptadores de 10 y 20 mm, para conseguir medidas intermedias.4 alturas de zócalo
  • Incrementan el soporte de carga del mueble bajo. Tras la colocación de los zócalos con 4 patas, un armario bajo puede llegar a tener una capacidad de carga de hasta 250 k. Por lo tanto son lo más apropiado para cocinas que cuenten con encimeras de granito, las cuales tienen un peso considerable.
  • Conseguir la altura adecuada. La ergonomía en la cocina es muy importante. Uno de los factores más relevantes para conseguir esa ergonomía es el tener la superficie de trabajo o encimera a una altura adecuada. La altura perfecta la conseguiremos combinando la medida de los muebles, los zócalos y el grosor de la encimera. Para ello, nuestros zócalos cuentan con 4 alturas de zócalo estándar.
  • Impedir que la suciedad y humedad se cuele y afecte a los muebles bajos de la cocina. Los zócalos que instalamos en Astilo Cocinas, tu tienda de cocinas Zaragoza, cuentan con una perfil de sellado de suelo que evita la entrada de humedad y suciedad en el espacio del zócalo. Además tenemos zócalos con un tratamiento especial que los hace resistentes al agua. Todo lo necesario para que su cocina esté protegida y se mantenga en perfecto estado.
  • Embellecer. Es importante elegir un buen zócalo para conseguir un acabado perfecto y armonía en el diseño de la cocina. Es un detalle que, como hemos dicho al principio, pasa muy desapercibido, pero puede aportar mucho estilo a la estancia.

Por todas estas razones podemos ver la importancia de elegir un buen zócalo. Terminará de aportar ese toque especial a tu cocina y, sobre todo protegerá su mobiliario y electrodomésticos de humedad y suciedad, lo que alargará la vida útil de los mismos.

En Astilo Cocinas, empresa de cocinas en Zaragoza, le damos la importancia que tienen y, por eso, nuestro catálogo de cocinas cuenta con varios modelos de zócalo de una alta calidad que se adaptarán al estilo de tu cocina.

Además tras su instalación te suministraremos un panel de zócalo adicional para que lo guardes de reserva para posibles cambios o adaptaciones futuras. Queremos que tengas cubierto cualquier posible imprevisto.

Si quieres saber más puedes ponerte en contacto con Astilo Cocinas. Estaremos encantados de ayudarte.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque