Todos los gremios para reformas de cocinas

Compartir post:

Cocina reformada con todos los gremios

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Si es así, en Astilo Cocinas, tienda de cocinas en Zaragoza,  te recomendamos que contrates a una empresa que cuente con todos los gremios para la reforma de cocinas.

La reforma integral de una cocina en Zaragoza puede ser un auténtico quebradero de cabeza: expedir las licencias y permisos pertinentes, solicitar presupuestos a los diferentes gremios, ocuparte de coordinar las fechas de entrada y salida de cada uno de ellos, supervisar todos los trabajos, etc. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar en Astilo Cocinas es que contrates a una empresa multidisciplinar. Ahorrarás mucho tiempo y, sobre todo, muchos disgustos y molestias.

Reformar la cocina sin contratar todos los gremios

Si decides no escoger una empresa que englobe todos los gremios y su coordinación, deberás ser tú la que se ocupe de hacer ese trabajo.

El proceso del que tendrás que ocuparte será el siguiente:

  • Solicitar licencia de obra a tu ayuntamiento (de obra mayor u obra menor, según los trabajos que se vayan a llevar a cabo).
  • Solicitar presupuesto a cada uno de los gremios. Generalmente los más habituales que participan en una reforma integral de cocina son: la tienda de muebles de cocina, albañil, fontanero, electricista, pintor, carpintero, carpintería metálica (si hay algún cambio de ventanas).
  • Coordinar los gremios. Esta es la parte complicada. Hay que saber coordinar muy bien los tiempos de trabajo de cada gremio, ya que la mayoría de ellos dependerán de un trabajo previo de otros para poder comenzar el suyo. Por ejemplo, fontanero y electricista dependen de que previamente el albañil desmonte y desescombre la cocina. Igualmente, este deberá comenzar con el alicatado de paredes y suelos cuando la fontanería y la electricidad ya estén terminadas. Y así hasta el final de la reforma…

Reforma de cocina con todos gremios

Reformar la cocina contratando todos los gremios

El contratar a una empresa de reformas que reúna todos los gremios y su coordinación solo son ventajas:

  • Ahorro tiempo. Gracias a una correcta coordinación de los gremios se consigue un trabajo más fluido y eficaz.
  • Garantías. La empresa realiza continuos controles de calidad y supervisión en la obra. También se garantiza que se cumpla con las medidas de seguridad exigidas por la ley.
  • Trámites. La empresa será la encargada de obtener todas las licencias y permisos exigidos por la administración para la realización de las obras.
  • La responsabilidad civil recae sobre la empresa de reformas. Así como propietario estás cubierto ante cualquier mala práctica o negligencia ante la comunidad d vecinos, otro vecino afectado, etc.
  • La empresa ante un desperfecto o defecto responde de la obra en su conjunto.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de reforma de cocina integral completo con la contratación de todos los gremios y su coordinación, ponte en contacto con nosotros. Astilo Cocinas somos una tienda de cocina en Zaragoza con un equipo multidisciplinar y podremos hacernos cargo de todo el proyecto y proceso de reforma de tu cocina.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque