Encimeras Duropal

Compartir post:

encimera duropal en cocina

En Astilo Cocina, tienda de cocinas en Zaragoza, queremos hablarte hoy de las encimeras Duropal. Queremos que conozcas sus ventajas, diseños y demás características, para que decidas si es la encimera perfecta para tu cocina.

A la hora de hacer una reforma de cocina en Zaragoza hay muchas decisiones que tomar: diseñar la distribución, elegir materiales, elegir muebles de cocina, etc. Pero hay una decisión, que, aunque en un primer momento quizá no lo parezca, es de las más importantes: qué tipo de encimera instalar en nuestra cocina.

Esta elección marcará el estilo de la cocina, pues la encimera es el elemento que tiene más protagonismo visual. Por eso, es importante que te asesores y lo medites bien.

Características de las encimeras Duropal

Cuando hablamos de encimeras Duropal en realidad estamos hablando de una marca de encimeras de fabricación alemana (la empresa alemana Pfleiderer, líder del sector).

Las encimeras Duropal están elaboradas con un núcleo de aglomerado hidrófugo de alta resistencia y recubiertas por un tablero de partículas de alta presión y resistencia de HPL.

Esta composición aporta una impresionante robustez y durabilidad a las encimeras y hace que este tipo de encimeras sean las elegidas no solo para cocinas, sino para otros espacios como restaurantes, bares, tiendas, etc. Lugares donde están sometidas a un uso muy frecuente.

Ventajas de las encimeras Duropal

  1. Resistencia

Ofrecen una muy alta resistencia a los golpes e impactos, más que suficiente para un uso habitual en cocina.

También tienen alta resistencia al calor, pero sin que este sea excesivo. Así que hay que tener cuidado con colocar ollas u otros utensilios calientes sobre ella.

Quizá su punto débil sea la resistencia al agua o la humedad, pues su núcleo de aglomerado es susceptible al hinchamiento en caso de que el agua penetre en él. Pero en caso de que esto ocurra se deberá a algún fallo en la instalación. Esto no es ningún problema si se lleva a cabo un correcto montaje de la encimera.

  1. Higiene

Su superficie es no porosa, lo que significa que no penetra la suciedad y no se quedan manchas. Eso también la hace muy fácil de limpiar y mantener. Un paño húmedo y un poco de detergente de cocina suficiente.

Pero lo mejor es que al no presentar poros, se convierte en una superficie antibacteriana.

Todas estas características son muy importantes en la cocina, espacio donde la higiene debe predominar la higiene.

  1. Diseño

Cuando reformamos nuestra cocina buscamos calidad en los materiales que escogemos, pero también buscamos obtener una cocina con estilo y un bonito diseño. Con las encimeras Duropal puedes obtener ambas cosas.

Estas encimeras cuentan con una muy amplia gama de colores, acabados y diversos diseños, entre la que seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu cocina y su estilo.

También se instalan en diferentes grosores: de 28,8 mm y 38,8 mm y una medida especial de 12 mm que da un estilo muy moderno y actual.

  1. Fácil montaje

Son piezas más ligeras que la piedra natural u otros materiales, lo que facilita su instalación. Esto es importante para el instalador, pero también para el cliente quien se ahorrará tiempo y dinero con una buena y eficaz instalación.

  1. Precio

Y es que el precio sí es importante. Frente a otras opciones como el granito, la piedra natural, el Silestone o el porcelánico, las encimeras Duropal van a ser bastante más económicas sin dejar de ofrecerte importantes ventajas, como las vistas hasta ahora.

Si quieres conocer más a fondo las encimera Duropal, sus características y diseños, puedes ponerte en contacto con Astilo, tienda de cocina en Zaragoza. Te mostraremos nuestro catálogo de cocinas donde podrás descubrir la belleza y excelencia de las encimeras Duropal.

Sigue leyendo

Otras entradas

Cocina pequeña y moderna

Decoración de cocinas pequeñas

Cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas, puede llegar a presentar un desafío en lo que a diseño y decoración se refiere. Esto es porque